miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Competir en concursos, o no?


A veces competir nos puede resultar beneficioso, no sólo por el premio sino por lo que conlleva. Y este es uno de esos casos, en los que por pereza o por falta de prestigio decidimos no hacerlo. Me ha ocurrido en estos días que casi sin beberlo ni comerlo me he encontrado en unos días con un acuario que como veréis en las fotos no tiene ningún desperdicio.

La verdad es que me he quedado anonadado con el lote que me ha llegado del equipo de All4aquariums, Unitex y como no, Dennerle. Tal vez fue un golpe de suerte que se presentará tan poca gente del oeste de Europa, y tal vez por eso he entrado entre el top de los mejores 40 de Europa. Y digo esto porque si viviera en el norte no hubiera habido nada que hacer ya que habían acuarios mucho más espectaculares que el mio y que sólo cogían a 10 de cada zona de Europa; Norte, Sur, Oeste y Este. Lo mejor, no es la clasificación en sí, porque cualquiera con un acuario de 50l puede participar en la segunda ronda, lo mejor es el regalo de Dennerle a los primeros 40 clasificados. Un auténtico Scapers Tank Completo valorado en 280 euros.


El kit incluye una acuario panorámico óptico con una profundidad de 36 cm de una gran calidad con el que crear largos y profundos Landscapes. También tenemos un filtro de mochila, de gran capacidad y nada que ver con los que uso habitualmente de Eheim. Como se puede ver en la foto dentro del acuario solo nos van a quedar las pipas de entrada y salida de plexiglás transparente, y una de las pipas es de tipo Lily al puro estilo ADA.


Me ha sorprendido la enorme calidad de construcción del filtro, ya que esta pensado para cubrir todo tipo de posiciones y posibilidades, incluye hasta un tapón de purga y el rotor tiene una fuerza sorprendente. Como veis en la foto yo ya he dejado el filtro ciclando.


El tercer accesorio que incluye en kit es la lámpara, un pll de cuatro tubos de luz fría especial para plantados y 24w con un diseño exquisito y robusto en color blanco.


Y todo esto acompañado de un certificado plastificado que nos sitúa entre los 40 mejores de Europa.

Estoy seguro que al igual que yo, mi otro compañero clasificado José Moya Aceituno, debe de pensar lo mismo. Y no sólo esto sino que ahora viene lo mejor; los tres primeros clasificados recibirán un cuantioso premio en metálico. Eso va ser más complicado pero no imposible. Tenemos poco tiempo, apenas 3 meses, para dejar el listón lo más alto posible. Y además Albert Escrihuela es uno de los jueces, que aunque lógicamente, se ciña a hacer bien su trabajo, el tener gente de la casa participando, siempre motiva.

Este concurso puede ser un referente para los próximos años. Es por eso que os animo a todos a participar, no sólo en la segunda ronda, sino el próximo año. Sinceramente, vale la pena.

Texto y Fotos de Jonan Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario